martes, 30 de octubre de 2018

Acreditación 1° año

Ejercicios
1. Señala en las siguientes oraciones el sujeto y el predicado identificando sus núcleos. 
1)Mi hermano escribe una carta
2)
El hijo del vecino juega al fútbol
3)
El barco zarpó rumbo a América
4)
La abuela de Marta arregla una falda de la nieta
5)
El doctor receta un medicamento al enfermo
6)
La policía detuvo al ladrón cuando salía del banco
7)
El primo de Eduardo estudia en Alemania
8)
La lámpara de mi habitación está fundida
9)
El perro de Ignacio se ha escapado
10)
La puerta de la casa estaba entreabierta

2. Localiza y analiza todos los verbos del texto.

EL REFRANERO DE ABRIL (Joaquín Calvo-Sotelo)
La primavera ha venido y yo sé cómo ha sido. De improviso, una mañana, allá por los últimos días de marzo, se nota que el rayo de sol que entra por los intersticios de la persiana de nuestro cuarto vibra como una cuerda de violín. Sabemos entonces que el invierno es ya historia que pasó y que la primavera está entre nosotros.

Verbo
Persona
Número
Tiempo
Modo


3. Conjuga los verbos entre paréntesis de la forma adecuada. 

Después, reescribe cada oración cambiando el sujeto y el verbo a la forma plural correspondiente. 


Ella siempre __________ (trabajar) mucho.
Ella siempre trabaja mucho.
Ellas siempre trabajan mucho.



1. Yo __________ (tener) un amigo muy puntual.
_________________________
_________________________
2. Yo sé que tú no ___________ (ser) perezoso.
_________________________
_________________________
3. Él nunca __________ (mentir).
_________________________
_________________________
4. Tú ____________ (venir) a mi presentación mañana.
_________________________
_________________________
5. ¿______________ (recordar) tú, la dirección del banco?
_________________________
_________________________

4. Completa este texto en el que una chica española se presenta conjugando los verbos que están entre paréntesis.
Me llamo Eugenia y (ser/estar) donostierra. (vivir) en la Plaza del Sol, en el centro de Madrid. No (ser/estarcasada, aunque (salir) con un chico que (llamarse, élIgnacio. En realidad, mi familia (procederdel País Vasco, así que en casa (hablar, nosotrosvasco. (tener, yoveintitrés años y (ser/estara punto de acabar mis estudios. De momento, los exámenes no me (irmuy bien. (esperar, yomejorar un poco, porque si (repetir, yocurso, mis padres ... ¿Me (entender, vosotros, verdad? Lo peor (ser/estarque mi hermano Xabier (sacar, élmuy buenas notas. No (saber, yocómo lo hace. Yo no (parecersea él. En realidad, me (costarmucho aprobar y no (tener, yomucho tiempo para estudiar. ¡En fin, la vida (ser/estardura!







No hay comentarios.:

Escrito final