Buenas tardes, espero que estén bien los alumnos que no han concurrido a clase. Les comento que soy la profesora Silvia Rojas y no tengo el gusto de conocerlos porque estaba con licencia médica. En esta semana comenzamos a trabajar con los compañeros que asistieron el texto "El cuna" de Morosoli. Para no perder tanta clase les pido que realicen la lectura del mismo, que se los adjunto a la carpeta y que realicen la actividad que les voy a detallar a continuación para retomar en clase la próxima semana.
1. Busca en el dicionario las palabras que no comprendas del texto
2. Investiga qué son las variedades lingüísticas: dialecto, cronolecto y sociolecto (Trabajado en 2° año). Luego extrae una fragmento del texto "El cuña" para explicar las variedades.
3. ¿Quiénes son los personajes?
4. ¿Qué relación hay entre el titulo "El Cuña" con Rondán?
5. Explica algunas expresiones del texto según comprendas, ejemplos: "muy catangueado", "tamanguear terrones"etc.
Las actividades a partir de la presencialidad se calificarán con nota numérica
Saludos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario